DESDE MI ÁRBOL

DESDE MI ÁRBOL
DESDE MI ÁRBOL

martes, 13 de julio de 2010

CRISIS=NUEVA OPORTUNIDAD

Crisis es una gran oportunidad en nuestra vida; suena un poco irreal o ficción pero todos sabemos que a veces la realidad supera a la ficción.
La palabra crisis en chino se utiliza tanto para referirse a un problema como a una oportunidad.
Se puede aprovechar de la crisis para hacer cambios, analizar oportunidades, o bien quedarnos en únicamente con el dolor del proceso pero no con su regalo.

¿Quién no atraviesa alguna crisis en algún momento de su vida? – No es síntoma de fracaso, es síntoma de cambio y transformación.

Sé que es difícil asumir estas palabras si estamos en la mitad de una crisis, la crisis por sí tiene seis etapas, la negación, la rabia, culpa, regateo es como si regateamos con Dios o con el destino, luego viene la depresión; que piensa que nada tiene sentido, pero al final nos encontramos con la aceptación y allí se ilumina la luz.

Ahora que estamos en una crisis lo que tenemos que tener es paciencia, no tener prisa por correr, ya sabemos que la prisa viene del demonio y es mala aconsejara, por lo tanto hay que comprender que la crisis es el final de una etapa y inicio de otra, sólo que el inicio es más difícil de ver.

Pero el héroe/heroína que hay en cada uno de nosotros salen en momento de crisis es allí cuando sabemos valorar nuestra fuerza.
Para sacar provecho de la crisis hay que dejar de lado cualquier prejuicio y permancer abierto a que toda pérdida da paso una ganancia.

Ahora volvemos al principio, para aquellos que preguntaron cual es el “regalo”: La compensación no siempre es inmediata – ya lo hemos comprobado y seguramente tendrá que pasar un tiempo antes de pasar algo nuevo, pero tenemos que tener por seguro que la vida, el universo no nos dejará con las manos vacías.

Si la pérdida es dinero pueda que ahora es el momento que el dinero venga de otra fuente.
Si se trata de la muerte de un ser querido, evidentemente no puede ser sustituido porque el universo en su absoluta no incurre en despropósitos. Pero se mostraría algo valioso más allá del vacío y de la nada.
La inteligencia del universo está actuando fluye y todo estará bien.

10 comentarios:

  1. Pues no te reconozco, y me gustaría, para poder saber a quien debo agradecer sus comentarios y además con tanta coincidencia en el diseño del blog. Anda, identifícate.

    josé maría

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa, sí sé quién eres, ya lo sabes.
    Dicesbien, vivir una crisis es un infierno, pero las crisis pasan on mucho trabajo, pero hay que hacer los esfuerzos que sean necesarios pararemontarlas, salir a la calle, distraerse, y sobreponerse a todos los problemas, porque todos tienen solución, menos la muerte.
    Las depresiones, son otra cosa, yo las he vivido muy de cerca, y en mi persona, es muy difícil salir de ellas, pero se sale son fuerza de voluntad y haciéndoles frente, sin hundirse, de modo que adelante, y a vivir la vida, que son dos días.
    Los que se fueron para no volver, nos ven desde arriba, y les gusta vernos contentos, de modo que a sobreponerse y a tratar de que nos vean contentos, porque así ellos también estarán contestos con nosotros.
    Sí que nuestra selección se merece más que un trofeo, porque han sido unos campeones totales, pero ya se lo hemos dado todos los españoles, con la alegría que hemos desboradado en toda españa, y ondeando la bandera de España por todas las calles de todas las ciudades.
    Un beso muy fuerte de esta amiga que se alegra que hayas vuelto con una entrada tan estupenda.

    ResponderEliminar
  3. Hola, preciosa, ¿sabes que el nick que has escogido y la foto invitan a sentarse y dejarse arropar por las ramas del árbol para protegerse de las adversidades de la vida?, has escogido muy bien tu nuevo blog, seguro que te va a ir fenomenal, vas a cambiar de rumbo en tu blog y en tu vida, seguro, te va a ir de maravilla en todo, las dos nos pondremos bajo el árbol a contarnos nuestras cosas y a cuchichear lo que nos dé la gana.
    La Virgen del Carmen está guapa con cualquier color que se ponga, y en cualquier lugar del mundo, porque es guapisima.
    Se ve que te ha gustado mi poesía, sí que soy muy devota de ella, la poesía hace tiempo que la tengo hecha, pero cuando la hice me salió del alma y del corazón, sabes que todo lo que hago lo hago así.
    Un beso, guapisima, hasta la vista, que sea muy pronto, tengo ganas de verte.

    ResponderEliminar
  4. debemos pasar esta crisis y no abandonarnos al destino, positismo eso siempre ante las adversidades que puedan llegar y seguir en el camino besitos gaviota te espero en mis blogs

    ResponderEliminar
  5. Crisis es cambio de vida. Síntoma de que algo hay que cambiar para mayor calidad.Todo tiene sentido para el que se rompe.Levantarse a la cresta de tu árbol para ver y observar y entonces actuar en consecuencia. PANTA REI, que todo circule como el río se despeña por las laderas del monte, dando vida a esas tiernas hierbecillas y a esos tiernos tallos: empieza nuevamente la VIDA. Siga la pluma con tu tinta china escribiendo. Ese es ROBLE introducido en versos con recuerdos entrañables en un tiempo no muy lejano...¿Recuerdas?
    EXISTE LA FELICIDAD!
    Existe el dejar las cosas
    al buen aire de la humanidad;
    Vive tu felicidad:
    Raíz del roble verde
    ¿Quién lo arrancará?
    Tu amor callado
    ¿Quién lo vence?
    Tus sueños, tus recuerdos
    ¿Quién los olvida?
    Tierra nativa,
    Cuerpo enraizado
    Cual trepadora
    Sobre la piel de nuestro ROBLE
    Nativo de mi nativa tierra
    Que es más mía
    Cuanto más lejana la admiro,
    Vivir en esta tierra,
    Cuanto más lejana es más mía".
    Te espero plena del nuevo renacer y hacer.
    Estoy huérfano de comentarios. Besos

    ResponderEliminar
  6. la crisis nos martiriza nos engaña y nos supera camina de nuestro brazo y cuando m epregunto yo nos dejara ufffff lo que queda eso dicen besitos gaviota

    ResponderEliminar
  7. Hola, preciosa, vengo a que tu árbol me dé sombra y me demuestres cuanto me quieres.
    Ya sé que me quieres, como yo a tí, guapisima, que eres un tesoro de los más grandes que me he encontrado en mi vida, quiero que seas la persona más feliz del mundo, de modo que a obedecer, y a se muy, pero que muy feliz.
    Hasta el viernes, a divertirse y descansar y a coger fuerzas para el viernes, hasta entonces, un beso muy fuerteeeeeeeeeeee.

    ResponderEliminar
  8. Hola mi querido árbol renovado, y si digo esto es porque creo saber o sospecho, quién puedes ser, y me alegra volver a leerte porque se te echaba de menos.
    En cuanto a tu entrada, ni que decir que comparto 100% esta filosofía y modo de entender la vida, que no sé si es la más correcta, pero al menos es la más alejada del sufrimiento.

    Un placer conocer tu nuevo espacio. Espero y deseo que estés muy bien. Un gran abrazo, linda, seguiré viniendo por aquí a escuchar las bellas melodías que emanan de este árbol.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu apreciaci´on de laa foto. Tienes juventu y hermosa. Hay de todo pero tenemos quedarlo.Me ha encantado la conversación que hemos mantenido. Creo que este es el camino para que crezca la amistad. Todo lo quem has comentado me elva el espíritu y ánimo. No dejemos estas preocupaciones que lleven a apreciar el instante de hacer las coss bien y con optimismo. Conversemos, animémonos, tanto el uno como el otro.Los versos de Bialik me han hecho reflexionar, meditar el encuentro. La vida me ha enseñado que es lo único que tengo y los personajes de amor que me haen feliz. El ave siempre cubre con sus cálidas alas; tiene el calor de auténtica madre engüerando sus polluelos. La Celestina nace en la encrucijada de dos épocas: la medieval y la rencentista. Confluyen en La Celestina el idealismo y el realismo. El priemro está representado por los enamorados Calisto y Melibea que viven su pasión amorosa. El segundo por el mundo de los criados movidos por sórdios interese materiales... Fernando de Rojas nos da detalles en " El autor a un su amigo", te suena...? Feliz sueño. Evaristo

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho ese concepto chino. Personalmente lo he aplicado a lo largo de toda mi vida y creo que, con muy buenos resultados.

    Feliciades por este inicio de blog tan maravilloso y mucho, mucho èxito.

    Besos y abrazos, querida amiga y aquì estarè a la sombra de tu àrbol.

    ResponderEliminar