DESDE MI ÁRBOL

DESDE MI ÁRBOL
DESDE MI ÁRBOL

miércoles, 4 de agosto de 2010

UN CUENTO MUY BONITO

Elizabeth y Fran vivían en un pueblo alrededor de Londres.

Eran una pareja muy humildes, más bien pobres a duras penas podían comprar comida y llegar al final del mes. Casi nunca podían pagar el alquiler a tiempo y eso que ella se mataba a trabajar en limpieza y él como portero, pero resulta que los trabajos de Elizabeth no eran fijos y era muy difícil en aquellos tiempos mantenerse.

Elizabeth es una chica guapísima con tez clara y ojos verdes, pero lo que más destacaba en su belleza; es su cabello tiene un pelo largo sano color del sol.
Fran todavía se recuerda que no podía contenerse ante su belleza cuando la vio por primera vez.

Ahora ya es historia; Elizabeth y Fran llevan cinco años casados, queriéndose mucho uno al otro. Y durante todos estos años nunca han podido celebrar las navidades o comprar regalo uno al otro, claro por falta de dinero.

Aquella noche era la víspera de nochebuena, a Fran le entró aquella tristeza como cada año por no poder comprar ningún regalo a su querida esposa.
Es una mujer tan especial se dijo, nunca me ha pedido nada.
Esta vez, pensó estas navidades tengo que romper con la maldita tradición y comprarle algo especial a mi mujer, una joya, o algo que le haga feliz.
Así que sin pensarlo dos veces, se fue a su armario en un cajón bien escondido encontró el reloj de oro de su difunto abuelo que tanto guardó con cariño, pero como era reloj que se lleva colgado en la chaqueta con una cadena. Y él no tenia dinero para comprarla así que llegó a la conclusión lo mejor sería venderlo y con este dinero comprar el regalo de navidad a Elizabeth.

El día siguiente tras terminar la jornada laboral ha cogido el tren para el centro de Londres, allí se encontró con las luces de las calles, estaban encendidas y un ambiente de felicidad se sentía en el aire, todo el mundo estaba emocionado con los regalos que han comprado y con lo que iban a recibir. Todos tenían las manos llenas de bolsos.
Eso le motivo todavía más ir corriendo a la tienda de relojería y vender su reloj sin negociar ni siquiera el precio.

Tras venderlo, tan emocionado, hizo su primer paso entrando a una tienda de joyas, nunca ha visitado antes en su vida una tienda de joyas, todo le pareció bonito, pero tan caro.
¿Qué clase de gente pueden gastar tanto dinero se preguntaba así mismo?
Tras pasar horas frente a esos escaparates, o eso le había parecido, en este lugar tan ajeno, se encontró con un sujetador de pelo precioso lleno de perlas, le recordó de inmediato a Elizabeth. “le quedaría tan bien con su pelo” – le dijo a la dependienta que le miró algo extraña.

Corriendo para poder coger el metro vuelta a casa, lleno de emoción y alegría, no se podía ya esperar ni un segundo. Quería ver la cara de felicidad de Elizabeth.
Corriendo abrió la puerta de su casa;¡Eli! Elizabeth la llamó emocionado, mira lo que tengo para ti.

Cuando Elizabeth entro al recibidor; parecía que Fran iba a desmayar, no dió cerdito a lo que vieron sus ojos, Elizabeth estaba con el pelo corto, corto como de un niño.

“¿te gusta mi nuevo look cariño?”
“Que has hecho con tu pelo” extraño él
“Lo vendí en una tienda de pelucas para comprarte la cadena de reloj de tu abuelo.” “Es un regalo para ti”

Fran se enmudeció, se sentó en la silla y le enseño a Elizabeth su regalo….

11 comentarios:

  1. QUÉ BONITO. Lo cual demuestra que hacemos lo que sea por la persona que nos importa.

    Tengo una amiga que es hija de padres emigrantes. El año que se volvieron para España, no tenían una peseta y coincidio que era navidad. Su madre, para alegrarles la navidad a sus hijas, hizo de papel muchas huellas de perrito, recogió un perrito de la calle, lo puso en una cesta que tenía con un lacito y un bibe y ............a esperar a los reyes. Mi amiga me cuenta eso siempre con la ilusión en sus ojos y, a mí, me encanta escucharla pues sus padres, sin un duro, hicieron todo cuanto pudieron para que sus niñas siguieran viendo esa noche como mágica.

    Así es el amor.............entrega hacia la otra persona.

    Besitos.........Leonorcita

    ResponderEliminar
  2. Precioso cuento y con un gran y profundo siginificado, pues es así como debe ser el amor, algo de dos, dos almas que se corresponden la una a la otra desde el corazón y el pensamiento.

    Muchísimas gracias por tu última visita a mi blog, querida amiga, tus versos son una belleza y los guardaré como un tesoro. Perdona mi tardanza en contestar, pero hace unos días que me quitaron el yeso del brazo y he estado algo dolorida, pero ya me estoy recuperando poco a poco, con paciencia y con el cariño que me brindás todos los blogueros, como tú, con quien siento una conexión especial, seguro que si nos conociéramos en persona estaríamos horas hablando. Gracias por tu atención y cariño y felicidades por tu nuevo blog, supongo que también simboliza cambios en tu vida, el avance hacia el futuro con una mirada valiente, capaz de dejar atrás lo antiguo, lo que no sirve, lo insuficiente.
    Mucha fuerza, estoy segura de que con tu valor y sensibilidad conseguirás todo lo bueno que mereces.
    Un abrazo fuerte, fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Que fuerza tiene este cuento.
    Me impacto su final.
    Te diré que se me salto una lagrima.

    Me ha encantado.
    Tambien me ha dado tristeza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito cuento y con muchisimo amor, estas entradas me encantan, así es el amor, así hay que amar, dándose todo el uno al otro sin pedir nada a cambio, la felicidad está en uno mismo y en reflejarse en todos los que tenemos alrededor.
    Dices que te gustaría ser Marbella para estar siempre conmigo, Marbella nunca me ha fallado, pero tú me has fallado dos día seguidos.
    No le tengas envidia a mi pueblo, yo tengo el corazón muy grande, y en él cabeis los dos.
    Un beso muy grande, aunque me hayas fallado de nuevo, espero que vengas pronto y el sabado vengas a la playa como hemos quedado, preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Hola, ya he visto tu nuevo comentario, dices que no me has fallado, pero me has fallado dos días seguidos, esta noches te he llamado al fijo y al móvil y no me los has cogido.
    Quedaste en venir a la playa mañana sábado, a ver qué haces, guapa, nunca cumples tu palabra, el tiempo nunca está a tu favor, según dices.
    Dices que te gustan la gente de Marbella como yo, aquí hay muchas personas como yo, solo hay que tratar a la gente y conocerla, sal de la jaula en la que estás metida, y verás como haces amistades y te relacionas con el mundo, que es lo que te hace falta, sal al mundo, y vive la vida.
    Cuando me hagas caso cambiarás la forma de vida, mientras sigas como estás, no conseguirás nada nuevo, tú verás lo que haces, guapa.
    Un beso muy grande,aunque no te lo mereces.

    ResponderEliminar
  6. Ojala que mis gotas hayan sido de muy buena compañía.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, por lo menos con el tiempo el pelo crecería de nuevo jejejejeje.

    Besos, querida

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes, cuando las cosas no salgan como esperabas, intenta buscarles el lado bueno.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hermoso!!!!!!!!!!! Me enacantaron Fran y Eizabeth!

    ResponderEliminar
  10. Interesante cuento.Dándose, se encuentran, como decías :encontrabas el amor, que nada pide y todo lo da. Tú estás bien aconsajada y amaestrada.Lánzate, date vida que te pide vida.
    Te recuerdo una serie de autores que escribieron cuentos y que nosotros somos "diádocos"( herederos)de tan buenos y excelentes narradores:Pedro Antonio Alarcón(Guadix 1833-Madrid 1891), Gustavo Adolfo Bécquer(Sevilla 1836-Madrid 1870),Clarín, pseudónimo Leopoldo Alas(Zamora 1852-Oviedo 1901),José Espronceda(Almendralejo 1808-Madrid 1842),Fernán Caballero, pseudónimo de Cecilia Böhl de Faber Morges1796-Sevilla 1877),Armando Palacio Valdés(Entralgo,Oviedo 1853-Madrid 1938) Emilia de Pardo Bazán(La Coruña1851-Madrid 1921), Benito pérez Galdós(Las Palmas 1843-Madrid 1920),José María de Pereda (Polanco 1833-Santander 1906)...Yo estoy leyendo estos días "La pata de palor",(Espronceda),Juan Soldado (Fernán Caballero),"El libro talonario" (pedro Antonio de Alarcón)...Un saludo los que se dan

    ResponderEliminar
  11. No hay regalo más amoroso que la entrega mutuaa.

    Besos

    ResponderEliminar